Una visión general de las actividades de criptomoneda en 2017

CoinMarketCap

Hace poco más de diez años, se lanzó uno de los informes más importantes de la historia de la industria financiera. Escrito por un hombre o una dama o hombres o damas bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto y nacido del horror que dejó la crisis financiera de 2008 en el mundo, el manifiesto de Bitcoin introdujo al mundo a una forma de transacciones potencialmente nueva.

La noción de criptomonedas Trajo varias ventajas sobre el dinero fiat tradicional. Sin embargo, la principal de estas ventajas sería la descentralización; una capacidad para que la moneda funcione y sea utilizada sin ser censurada o monitoreada por un tercero (en este caso, reguladores financieros e instituciones bancarias).

Miramos hacia atrás en 2017; el año que ha sido visto por muchos como el más crucial en la corta pero altamente accidentada historia de las criptomonedas.

La gran carrera alcista comenzó en el verano de 2017, ya que el precio del crypto superó cada hito con facilidad. Para mayo, bitcoin había superado los $ 2,000 por primera vez; luego pasaron los $ 3,000 unos días después.

Pero la volatilidad nunca se detuvo. Algunos días, perdió $ 300 en una hora. Para septiembre, el precio de bitcoin había superado los $ 5,000 de todos los tiempos. A pesar de la prohibición general del comercio de criptografías en China y la represión de las OIC, bitcoin pudo superar un precio récord de $ 10,000 y más.

CoinMarketCap

Agosto hasta diciembre de 2017: El ascenso de la burbuja criptográfica

En general, las criptomonedas tuvieron sus precios máximos a mediados de 2017. Liderados por Bitcoin, las criptomonedas comenzaron a pasar de estar en las afueras de la industria financiera a ingresar a la economía mundial convencional. Sin embargo, no era solo Bitcoin; su rival más cercano, Etéreo, alcanzó su punto máximo a un valor de $ 1,100 en diciembre. 2017 fue de hecho un año sobresaliente para una serie de altcoins, el principal de los cuales es Onda, diseñado como un sistema de pago para ser utilizado por instituciones financieras. Se registró un aumento de 36,018% en 2017. Otros como NEM, Estelar y Guión registrado 29,842%, 914,441% y 9,265% respectivamente, según datos de CoinMarketCap.

Hablando de por qué la capitalización total del mercado de criptografía había caído desde 2017, Andrey Alekhin, director general del laboratorio de arte exploratorio de blockchain, Snark.art, comentó en un comunicado de prensa enviado a CoinJournal. Él cree que las criptas se usaron con fines especulativos en 2017. "Estos participantes ni siquiera han llegado al mercado con un producto", señaló, y agregó:

"Combine eso con baja liquidez, y verá una volatilidad significativa. Creo que podemos esperar que estos tipos de oscilaciones de montaña rusa en los próximos años ".

¿Qué causó el boom?
El repentino y astronómico aumento en el valor de las criptomonedas atraídas. inversores no calificados de todo el mundo, algunos de los cuales invirtieron todo lo que tenían en los activos de cifrado a pesar de tener relativamente poco conocimiento sobre ellos.

En verdad, funcionó para la mayoría de estas personas el valor de Bitcoin continuó creciendo, impulsado en parte por el aumento de la cobertura de los medios y la codicia de aún más inversionistas que vieron los activos de cifrado como su forma de enriquecerse rápidamente. Varios factores relacionados con el aumento de las criptomonedas y su valor. Su aceptación por el Gobierno japonés, el desarrollo de las criptomonedas nacionales (como laShektel digital”De Israel y“ Petro ”de Venezuela), el respaldo que Bitcoin obtuvo de las celebridades, y el "Tenedor bitcoin", Esencialmente, se divide en el código original de Bitcoin que llevó al desarrollo de Bitcoin Cash (BCH) en agosto y Bitcoin Gold (BTG) en octubre.

Kalin Stoyanchev, Líder de Proyecto en RNDR, una compañía de renderización de gráficos basada en blockchain, ve 2017 como un año de progreso. "Realmente estamos empezando a ver el potencial de criptografía en el caso de uso de los consumidores y las empresas", señaló en el comunicado.

La represión china de las criptomonedas
Tan pronto como comenzó la impresionante carrera de Bitcoin en 2017, comenzaron a circular rumores de que Gobierno chino estaba planeando acabar con el mercado de criptografía emergente. Pronto, estas especulaciones se convirtieron en una realidad, con el gobierno, según informes, prohibiendo tanto Ofrendas de monedas iniciales (ICOs) y cualquier comercio que involucre cualquier forma de criptomonedas y el Yuan chino.

El gobierno chino parecía firme en sus esfuerzos por frenar el crecimiento del mercado de criptografía, y llegaron hasta restringir los medios de comunicación de criptomoneda en WeChat, Intercambios de venta libre propiedad de Alipay, varios eventos criptográficos y más de 100 intercambios extranjeros.
Además, Baidu (considerado por muchos como la respuesta de los chinos a Google) se hizo para enmendar cualquier discusión sobre las criptomonedas.

La plataforma de búsqueda china comenzó a impedir que los chinos accedan a los foros de criptografía, salas de chat y paneles de discusión.

Reacciones mixtas de empresarios e inversores notables
Mientras que los activos criptográficos contaban con el apoyo de inversores como John McAfee (Fundador, McAfee Associates), Eric Schmidt (Ex CEO de Google.) Y Bill Gates (Cofundador, Microsoft), hubo otros que no eran tan optimistas sobre el surgimiento de la revolución criptográfica.

Notables entre estos “pesimistas”. incluir Warren Buffet (CEO, Berkshire Hathaway) y Jaime Dimon (CEO y Presidente, JP Morgan Chase). Conocido como el Oráculo de Omaha, Buffett es uno de los inversionistas más respetados del mundo, y aunque se ha mantenido notablemente silencioso con respecto a las criptomonedas, renunció a Bitcoin en una entrevista con CNBC.

Dimon, por otro lado, había sido más franco acerca de su desdén por Bitcoin y sus imitadores. Un bronceado Instituto de finanzas En la conferencia de octubre, Dimon dijo que cualquier persona que sea "lo suficientemente estúpida como para comprar Bitcoin lo pagaría algún día".

Noviembre 2017

El 21 de noviembre, los valores de Bitcoin y Ethereum se vieron afectados después de que Tether anunció que un atacante externo robó $ 31 millones de la billetera del tesoro de la empresa y los envió a una "dirección de Bitcoin no autorizada".

Atar, que había creado una criptomoneda vinculada al dólar (también conocida como Tether, con el teletipo USDT) afirmó que los fondos fueron robados el 19 de noviembre y que no canjearán ninguna de las fichas robadas. El incidente sirvió para sacudir la confianza que los inversionistas tenían en el mercado de criptografía, y fue una señal de que el mercado de criptografía no era inmune al robo y otras prácticas maliciosas. Después del hackeo, comenzó la carrera alcista, que muchos creen, gracias a un informe explosivo de Profesores de Texas, Tether y Bitfinex tuvieron una mano en.

Diciembre 2017 / Enero 2018: The Bubble Pops
Lamentablemente, el aumento de los valores criptográficos no iba a ser permanente y como cualquier otra burbuja; hubo un "punto de ruptura". Con Bitcoin, la explosión se produjo unos días antes Navidad. Después de que la criptomoneda alcanzó un máximo récord de $ 19,783.06, comenzó a perder su valor rápidamente, y solo un mes después, había regresado a $ 10,000.

A diferencia del aumento de estos activos, la razón de la caída repentina fue fácil de identificar.
Entre otras cosas, se estaban vinculando más criptomonedas a estafas, operaciones de lavado de dinero y una gran cantidad de otros delitos que prevalecieron. Este aumento de la delincuencia financiera llevó a reclamos de regulaciones por parte de varios países, y el temor creciente de que los países iban a reprimir las actividades de las criptomonedas condujo a un desembolso masivo de inversores.

Mirando hacia el futuro: las regulaciones y la postura actual de varios países
Los países deben evaluar el impacto de las criptomonedas, así como las consecuencias posteriores de restringir o no crear un marco favorable para que la tecnología de la cadena de bloques prospere. Muchos países han hecho movimientos positivos, algunos no lo han hecho. Por ejemplo, si bien no parece que China vaya a abandonar su prohibición de criptografía en un futuro cercano, Japón ha impuesto un régimen de licencias de cambio para empresas de criptomoneda. El suizo, conocido por su laxitud y la libertad en materia financiera, han decidido dejar que crypto corra libre en su país.

Sin embargo, la mayoría de los países, incluidos los Estados Unidos y Gran Bretaña, aún tienen que adoptar una postura clara sobre el estado de las criptomonedas y el potencial de regulación. Los Estados Unidos. Comisión Nacional del Mercado de Valores sin embargo, ha clasificado los tokens de ICO como valores, regulados por las leyes federales, lo que llevó a la reducción de compañías que pueden comerciar con ICO en los EE. UU.

Pero, donde las criptomonedas han fallado, cadena de bloques ha seguido gozando de una aceptación generalizada, incluso en China, donde el partido comunista ha formado una serie de asociaciones con startups basadas en blockchain para buscar aprovechar la tecnología naciente.

Oliver Carding, fundador de CoinJournal y CryptoKaiju, los fabricantes de juguetes de vinilo basados ​​en blockchain, ven el 2019 como el año en el que desaparece la incertidumbre regulatoria, dejando las puertas abiertas para "compañías que han estado interesadas pero se muestran reacias a involucrarse con la criptomoneda y blockchain anteriormente".

"Espero que las principales criptomonedas logren avances tanto en la escala en cadena como en la capa dos, mejorando su utilidad y reduciendo la necesidad de altcoins, que espero que disminuyan masivamente durante los próximos 12 meses".

.

Votar este Artículo
The following two tabs change content below.
GeneraTrafico.NET
Desarrollado Web - Diseñado Grafico - Community Manager - Google Partner. Amante de la tecnologia y especialista en Marketing Online. "Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda." Noticias Sobre Criptomonedas

Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuario. Por favor, visita nuestra politica de cookies para obtener más información sobre el uso que les damos. Políticas de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar