¿Qué es VeChain Thor (VET)? Una plataforma Blockchain destinada a digitalizar la cadena de suministro y abordar la falsificación de mercancías

VeChain Thor (VET) es una solución pública de blockchain, que admite contratos inteligentes, especialmente diseñada para ofrecer a las empresas una manera sencilla de rastrear su inventario. Combina la tecnología de Internet de las cosas (IoT) con una cadena de bloques para digitalizar la cadena de suministro.

VeChain les permite a las marcas monitorear sus canales de ventas en tiempo real colocando etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) en los productos, lo que ayuda a los consumidores a rastrear la historia completa de un producto en solo unos pocos clics.

Básicamente, el proyecto tiene como objetivo resolver el problema de la falsificación de productos en el mercado.

Imagine que desea comprar una bolsa de Gucci, pero no está seguro de si es original o falsa. Si Gucci se está asociando con VeChain, puede escanear la etiqueta RFID y recibir toda la información histórica sobre el producto: año de producción, país de origen, tipo de material, etc.

Breve historia de VeChain

VeChain (VEN) es una de las primeras empresas de tecnología de criptomoneda en el mundo, fundada en 2015.

El proyecto lanzó su Oferta inicial de monedas (ICO) en agosto de 2017. VeChain se construyó sobre la plataforma Ethereum como una ficha ERC 20, pero a finales de junio de 2018 lanzó su propia cadena de bloques y cambió su marca a VeChain Thor. Su símbolo de cotización también cambió de VEN a VET.

VeChain tiene un sólido equipo de desarrollo central y más de 150 empleados en todo el mundo. Su CEO, Sunny Lu, tiene una sólida formación en TI y seguridad de la información en marcas minoristas de lujo. Él es un ex CIO de Louis Vuitton China.

Es por eso que su enfoque principal, al principio, fue la industria de artículos de lujo, pero VeChain también ha demostrado ser una implementación exitosa de Blockchain en otras industrias como el vino, la agricultura, el automóvil y el licor.

Asociaciones

Cuando ofreces soluciones B2B, la única forma en que tu proyecto puede aumentar su adopción en la comunidad es haciendo alianzas significativas. Aquí hay cinco asociaciones clave de VeChain que ayudaron al crecimiento del proyecto.

● PricewaterhouseCoopers (PwC)

En mayo de 2017 VeChain se convirtió en parte del programa de incubación de PwC. Esta asociación tiene como objetivo proporcionar a VeChain acceso a los mercados de Hong Kong y el sudeste asiático y PwC podría optimizar sus técnicas contables mediante la implementación de la tecnología blockchain de VeChain.

● Gobierno de Gui'an

Esta es una asociación a nivel nacional con el gobierno chino. China quiere desarrollar la parte del medio oeste del país, y esa es la razón por la cual Gui'an es una zona estratégica. Es parte de una iniciativa nacional experimental. El plan es convertirse en una "ciudad inteligente" y VeChain fue el único proveedor de tecnología de blockchain seleccionado para participar en la construcción de esta nueva área.

Algunos de los casos de uso de VeChain en Gui'an deberían ser certificar el intercambio de información del gobierno y proporcionar soluciones de rastreabilidad para la industria del vino y el comercio de energía. La idea última de este proyecto es demostrarle al gobierno que la tecnología blockchain puede ser realmente útil para el país.

Proyectos similares en el pasado como el desarrollo de Shenzhen y Shanghai Putuo mostraron que podría tener un gran impacto en la economía nacional.

● Centro de ventas de bienes importados directos de Shanghai Waigaoqiao Ltd. (DIG)

Un total del 30% de todo el vino importado a China proviene de DIG y VeChain proporciona una plataforma de rastreo para DIG. Cada botella contiene una etiqueta que puede escanear cada cliente para verificar si el producto es genuino. Esta información no puede ser falsificada porque está almacenada en la cadena de bloques que es inmutable.

● Kuehne & Nagel International AG

Este es uno de los principales transportes y logística empresas en el mundo con más de 1300 oficinas en 108 países y más de 75 000 empleados. Lo que VeChain hace por K & G es a proporcionar una forma más transparente para que sus clientes rastreen las encomiendas de envío.

● Academia de Ciencias Agrícolas de Liaoning (LAAS)

VeChain está desarrollando una plataforma de nube agrícola patentada blockchain para la provincia de Liaoning junto con LAAS.

● DNV GL – Certificación

DNV GL es un proveedor global de servicios de aseguramiento y la sociedad de clasificación más grande del mundo. VeChain ayudará a DNV GL a aumentar la eficiencia de sus cadenas de suministro y hacer que todo el recorrido de un producto desde la fábrica hasta el consumidor sea trazable y transparente.

Características de la tecnología VeChain

VeChainThor afirma ser una nueva generación de blockchains públicas, llamada blockchain X. Tiene las siguientes características clave:

● Nuevo modelo de gobernanza

Por lo general, pensamos que los proyectos de blockchain están completamente descentralizados, pero VeChain Thor está diseñado para encontrar el equilibrio adecuado entre la descentralización y la centralización. Además de la Fundación VeChain están las partes interesadas con autoridad de voto que eligen el órgano de gobierno de la organización: la Junta del Comité Directivo (denominada "Junta" o "SC").

La Junta representa los intereses equilibrados de las partes interesadas de VeChain blockchains.

Hay seis tipos de partes interesadas con autoridad para votar. Están determinados por la cantidad de fichas VET que tienen en sus billeteras y si son usuarios individuales o empresariales. Cuantos más símbolos tienen, más impactante es su voto.

Para estar en una de esas seis categorías, debe tener al menos 1, 5, 15 o 25 millones de VET.

Ahora es el momento de señalar que después del lanzamiento de VeChainThor mainnet los usuarios recibieron 100 VET por cada VEN que tenían.

● Nuevo modelo económico

VeChain Thor introdujo un nuevo modelo económico para crear condiciones más predecibles y estables para los propietarios de negocios, que son sus usuarios objetivo. El sistema económico es similar a NEO porque además de VET habrá una nueva criptomoneda llamada VeThor Token (VTHO).

La idea es que VeChain token (VET) se utilizará para actividades comerciales y financieras y VeChaihThor Token (VTHO) se usará para transacciones de pago y ejecución de contratos inteligentes.

La generación base de VTHO es 0.00042 VTHO por día por 1 VET.

● Prueba de autoridad (PoA)

VeChain utiliza PoA como protocolo de consenso con la idea de encontrar el equilibrio entre la descentralización y la centralización. Cada validador de bloque en la red debe identificarse por su nombre. Hay 101 validadores conocidos (Masternodes de Autoridad) en la plataforma y todos ellos están autorizados por la Fundación VeChain y la comunidad VeChain.

Hay múltiples requisitos para ser un Masternode de Autoridad como tener al menos 25 millones de VET, proporcionando un entorno de nodo seguro y de rendimiento y pruebas de ventajas adicionales para el ecosistema de VeChain.

Cualquier persona que quiera convertirse en un validador de bloques debe completar un formulario de solicitud y esperar a ser autorizado. Eventualmente, este mecanismo de consenso tiene como objetivo escalar la red a 10 000 transacciones por segundo.

VeChain vs. Waltonchain

A partir de agosto de 2018, el mayor competidor de VeChain, basado en la capitalización bursátil, es Waltonchain. El objetivo principal de ambos proyectos es combinar los chips RFID con la tecnología blockchain para proporcionar una forma más eficiente y transparente de gestionar las cadenas de suministro.

La producción de etiquetas RFID es una de las grandes diferencias entre los proyectos. Waltonchain comenzará la producción masiva de sus etiquetas RFID en 2019, mientras que VeChain aún tendrá que depender de fabricantes de terceros.

Sin embargo, la tecnología de Waltonchain proporciona solo la solución de seguimiento B2B, lo que significa que los consumidores no pueden rastrear el historial de un producto en la plataforma. VeChain, por otro lado, le da esa opción al usuario final.

En contraste con el mecanismo de consenso PoA de VeChains, Waltonchain usa la Prueba de Estaca y Confianza (PoST) y el diseño multicadena para resolver los problemas de escalabilidad.

Desarrollo del precio de la moneda

VeChain recaudó alrededor de $ 20 millones de dólares durante su ICO en agosto de 2017. Yunbi fue el primer intercambio en listar a VEN, pero durante los dos primeros días de operaciones, el precio de 1 VEN se desplomó de $ 0.40 a $ 0.10.
Alcanzó su mínimo histórico el 11 de septiembre de 2017, cuando 1 ficha se cotizaba a solo $ 0.05.

Sin embargo, a finales de 2017, VeChain comenzó su pico masivo de $ 0.23 el 1 de diciembre a $ 9.55 el 22 de enero de 2018, su actual máximo histórico.

Tenga en cuenta que estos fueron los precios de negociación de VEN. Después de que VeChain mainnet se lanzó el 30 de junio de 2018 y el proyecto se cambió a VeChain Thor, el token VEN se convirtió en VET.

El suministro de VET se multiplicó por 100, por lo que por cada 1 VEN que tenían los usuarios, recibieron 100 VET.

En otras palabras, si desea relacionar el precio alto de todos los tiempos con el suministro actual, debe dividirlo por 100.

A partir de agosto de 2018, la oferta circulante de VET es de 55,454 billones de tokens, mientras que la oferta total es de 87,337 billones de VET. El precio de un VET es de $ 0.025, lo que clasifica a VeChain Thor en el número 17 de todas las criptomonedas con un límite de mercado de $ 1,41 mil millones.

VeChain apunta a la estabilidad de precios para su token

El objetivo de VeChain es proporcionar a las empresas y consumidores la capacidad de determinar la calidad y la originalidad de los productos que compran. Está diseñado para mejorar la gestión de la cadena de suministro a través de la tecnología blockchain.

Ya sea para asegurar una forma de comprar un reloj Rolex auténtico o para entregar comida de calidad, los casos de uso potencial de VeChain son infinitos y todos ellos podrían cambiar industrias enteras.

Sin embargo, apuesto a que la razón principal para que la mayoría de los pequeños inversores inviertan dinero en VeChain es mucho más pragmático que cambiar el mundo tal como lo conocemos. Por supuesto, estoy hablando de ganancias potenciales.

¿Pero vale la pena comprar VET como una inversión?

Sólo el tiempo dirá. Sin embargo, antes de hacerlo, tenga en cuenta varias cosas.

En primer lugar, VeChain reconoce que el mayor obstáculo para la adopción de aplicaciones masivas en blockchain es la volatilidad de los precios de los tokens. VeChain aumentó su oferta de tokens para ofrecer condiciones más atractivas y estables a sus socios de orientación: corporaciones y propietarios de empresas.

Los socios de VeChain necesitan una forma confiable de planificar su inversión y los grandes movimientos de precios no se relacionan con eso. Al final del día, creo que la Fundación VeChain hará todo lo que esté a su alcance para satisfacer las demandas de las grandes corporaciones.

VeChain podría ser una buena forma de diversificar su cartera de inversiones en criptomonedas, pero no lo veo como un activo que le reportará enormes ganancias.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas por el colaborador en este texto no deben considerarse asesoramiento financiero o de inversión, ni deben considerarse como una expresión de la opinión de Cryptovest. Ni el autor ni la publicación asumen ninguna responsabilidad por las inversiones, ganancias o pérdidas en las que pueda incurrir como resultado de esta información.

El comercio e inversión de criptomonedas es arriesgado y se aconseja a los participantes en el mercado que siempre lleven a cabo una investigación exhaustiva.

Votar este Artículo
The following two tabs change content below.
GeneraTrafico.NET
Desarrollado Web - Diseñado Grafico - Community Manager - Google Partner. Amante de la tecnologia y especialista en Marketing Online. "Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda." Noticias Sobre Criptomonedas

Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuario. Por favor, visita nuestra politica de cookies para obtener más información sobre el uso que les damos. Políticas de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar