Desacreditando la teoría de la muerte de Bitcoin

Los críticos de Bitcoin siempre parecen ser los más fuertes durante los mercados bajistas, lo que significa que las declaraciones negativas más ridículas sobre el activo digital también se hacen durante estos tiempos. Además de un montón de reclamaciones de la muerte de bitcoin de personas como inversionista ángel Jason Calacanis y economista Nouriel RoubiniAhora, también existe la teoría de que Bitcoin se enfrentará a una "espiral de la muerte" en la que los mineros de Bitcoin deciden dejar de explotar por completo el activo criptográfico.

Como la mayoría de los otros tipos de bitcoin FUD, esta no es la primera vez que se articula esta teoría. Apenas el año pasado, los partidarios de Bitcoin Cash (Bitcash), como el CEO de Bitcoin.com Roger Ver, estaban mareados ante la idea de causar una espiral de muerte en la red de Bitcoin a través de una mayor adopción de su nuevo altcoin. Desde entonces, bitcash ha caído aproximadamente un 81% contra bitcoin.

La versión más ridícula de la historia en esta ocasión fue la del profesor de finanzas de la Universidad de Santa Clara, Atulya Sarin, en un artículo de opinión titulado Bitcoin está cerca de ser inútil. Echemos un vistazo más de cerca a los problemas con esta teoría, utilizando la pieza de Sarin como base para una respuesta.

El escenario de la espiral de la muerte

Una espiral de muerte de bitcoin es básicamente un escenario en el que una gran cantidad de mineros deciden detener la minería casi al mismo tiempo porque la actividad ya no es rentable para ellos. Las reglas de protocolo de Bitcoin están estructuradas de manera que un nuevo bloque de transacciones debe extraerse aproximadamente cada diez minutos. Los bloques se encontrarán más rápidamente si más mineros lanzan hashpower a la red (quizás debido a un mayor precio de bitcoin), y los bloques se encontrarán con menos frecuencia a medida que los mineros comienzan a abandonar la red (tal vez debido a una caída del precio de bitcoin).

La idea es que muchos mineros decidirían abandonar la red después de una fuerte caída de los precios (o por alguna otra razón) que la red se detendría de manera efectiva y no se podrían realizar nuevas transacciones.

Lo que Sarin no menciona explícitamente en su artículo de opinión es que también hay una dificultad minera Ajuste cada 2016 bloques. Este difícil ajuste facilitará la búsqueda de bloques si ha habido una caída en el hashrate red Sobre los bloques anteriores de 2016. Esto significa efectivamente que la hipotética espiral de muerte que predice Sarin debe ocurrir dentro de un período específico de bloques de 2016 (aproximadamente dos semanas cuando todo funciona normalmente).

Problemas con la teoría de la espiral de la muerte.

Entonces, ¿qué tipo de disminución en el poder de hash se requeriría para causar una espiral de muerte real? ¿Qué tan probable es que tal escenario se desarrolle en el mundo real?

El ajuste descendente más agudo para la dificultad minera en el Era ASIC acaba de suceder el lunes, lo que hizo un 15% más fácil encontrar un nuevo bloque. Supongamos un escenario cinco veces peor que esto y digamos que el hashrate de la red disminuyó un 75% en el mismo período de dificultad. En este escenario, un bloque se minaría cada 40 minutos en lugar de cada diez minutos. Si la caída ocurriera al principio del nuevo período de dificultad (digamos un cuarto del camino a través de él), entonces se necesitarían seis semanas y media desde el ajuste de dificultad anterior para que la dificultad se ajuste una vez más (en lugar de las dos normales). semanas).

Los bloques que se extraen cada 40 minutos en promedio en lugar de cada diez minutos no son un gran problema. La mayoría de los casos de uso de transacciones de bitcoin en la cadena (por ejemplo, transacciones en bolsas, compras y tenencias y compras en línea) no necesitan completarse en una o dos horas, y mucho menos en diez minutos. los Red de rayos actualmente se está implementando como una solución instantánea de pagos de capa dos, pero no se verá afectada por tiempos de bloqueo más lentos.

Si el hashate de la red de Bitcoin se redujo en más del 75% durante un período de ajuste de dificultad única, probablemente sería una señal de que algo más estaba muy mal con el sistema.

Pero digamos que hubo una caída del 95% en la red en menos de dos semanas. En tal escenario, las tarifas de transacción se habrían disparado a lo largo de la disminución debido a que los bloques se extraen a una tasa más lenta (lo que reduce la oferta de espacio de bloques). Esto significa que las disminuciones en la rentabilidad de la minería podrían ser compensadas por un aumento de los ingresos basados ​​en tarifas de transacción.

En el pasado, ha habido muchas instancias donde las tarifas de transacción han representado una mayor porción de la recompensa de bloque que la subvención por bloques (el bitcoin recién creado), que equivale a al menos una duplicación del ingreso minero denominado bitcoin por bloque. Cabe destacar que las últimas cuatro veces en que las tarifas de transacción han superado el subsidio en bloque en una recompensa global fueron durante el estallido de la burbuja del año pasado. Este es el escenario exacto en que los partidarios de la teoría de la espiral de la muerte dirían que es más probable que ocurra una espiral de la muerte.

Además, hay muchas personas que invierten en el éxito de Bitcoin que podría pagar para que la red funcione sin problemas a través de tarifas de transacción ridículamente altas que aumentan efectivamente la rentabilidad de la minería.

Finalmente, si todavía no estás convencido de que el escenario de la espiral de la muerte no sucedería, el problema podría resolverse mediante el uso de un cambio en el algoritmo de ajuste de dificultad de Bitcoin a través de un tenedor duro. Sí, los forks duros en Bitcoin han demostrado ser difíciles de coordinar en el pasado, pero una situación en la que la red literalmente dejó de funcionar es muy diferente a agregar nuevas funciones o realizar un cambio que alterará los costos asociados con la operación de un nodo completo.

No habría división causada por la bifurcación dura porque todos se moverían a la nueva red con un método diferente para lidiar con los ajustes de dificultad. Es poco probable que otro bloque sea minado en la antigua cadena.

Para ser claros, las posibilidades de que la situación llegue al punto de una bifurcación dura se acercan a cero en mi opinión.

"Pero esta vez es diferente"

Sarin también afirmó que la amenaza de una espiral de muerte bitcoin es diferente esta vez en su reciente artículo. La ironía es extremadamente fuerte aquí, como "esta vez es diferente"Es a menudo lo que la gente dice cuando está invirtiendo en una burbuja (como lo señalan muchos escépticos de Bitcoin). Siran expuso por primera vez tres razones por las que las cosas son diferentes esta vez en una artículo separado en abril.

En opinión de Siran, las cosas son diferentes esta vez porque la magnitud de la disminución en 2018 es mucho mayor que las disminuciones pasadas, los que pierden dinero en esta ocasión son recién llegados al espacio que se retirarán rápidamente, y los productos de futuros de bitcoin no existían previamente para los mineros.

Estos tres puntos son reunidos por Siran para contar una historia, que es que la gran mayoría del hashrate está actualmente controlada por los recién llegados al espacio de bitcoin que solo están interesados ​​en los beneficios a corto plazo (impulsados ​​por los mercados de futuros) y ganaron No podrá continuar con la minería con pérdidas porque la magnitud de esas pérdidas será mucho mayor que las pérdidas en las que los mineros operaron en el pasado (debido a las oscilaciones de precios nominales históricamente altas).

En primer lugar, el bit del mercado de futuros no es cierto. Los mineros han podido protegerse contra el riesgo de volatilidad de los precios de bitcoin desde al menos 2013.

En términos de la magnitud de esta burbuja más reciente, sí, era más grande que las burbujas pasadas en una base nominal; sin embargo, debe recordarse que, como ya se explicó, el escenario de la espiral de muerte solo comienza a tomar forma si todos deciden apagar sus equipos de minería aproximadamente al mismo tiempo.

El hashrate de la red de Bitcoin se expandió de 5 exahashes por segundo a 60 exahashes por segundo durante el último año y medio, pero el hashrate ya ha disminuido a 37 exahashes por segundo. Algunas operaciones mineras, como GigaWatt, ya han quebrado, pero las diferentes operaciones mineras tienen diferentes suposiciones con respecto al precio de bitcoin incorporado en sus planes de negocios.

También se debe recordar que a medida que algunas operaciones mineras se desconectan, las operaciones mineras que permanecen en línea se vuelven más rentables después del siguiente ajuste de dificultad porque hay menos competencia para los bloques mineros. En otras palabras, el punto de equilibrio del minero podría pasar de $ 3,000 a $ 1,500 si la mitad del hashrate de la red se desconecta.

Por supuesto, casi todos los planes de negocios se destruyen si el precio del bitcoin cae lo suficientemente rápido, pero el tipo de caída del precio que Sarin predice sería épico, incluso para los estándares de bitcoin. Si tal caída de precios ocurrió, es posible que Bitcoin ya haya fallado por alguna otra razón.

Si bien Sarin incluso puede tener razón al decir que el entorno actual puede hacer que sea más probable que haya una disminución dramática en el hashrate, es como señalar que es más probable que te caiga un rayo que ganar la lotería.

También se debe tener en cuenta que la extracción de bitcoins es generalmente una inversión a largo plazo que implica la compra inicial de hardware, contratos de electricidad a largo plazo y otros costos iniciales. Algunos mineros pueden ser más felices que otros cuando se trata de apagar su equipo, pero no todos se van a levantar y levantarse al mismo tiempo, y nuevamente, ese es el punto más importante cuando se trata de disminuciones en el hashrate. No lleva a espirales de muerte.

A lo largo del artículo de Sarin se filtran otras cosas sin sentido, como decir que el precio de bitcoin se debe principalmente al costo de la minería, pero eso y otros temas están fuera del alcance de este artículo.

.

Votar este Artículo
The following two tabs change content below.
GeneraTrafico.NET
Desarrollado Web - Diseñado Grafico - Community Manager - Google Partner. Amante de la tecnologia y especialista en Marketing Online. "Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda." Noticias Sobre Criptomonedas

Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuario. Por favor, visita nuestra politica de cookies para obtener más información sobre el uso que les damos. Políticas de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar