Decentraland (MANA) y Enjin (ENJ) abrieron camino para los juegos criptográficos

La industria del juego es una oportunidad global multimillonaria para crypto, y no estamos hablando solo de CryptoKitties y apuestas dapps.

A la vanguardia de la mezcla de criptografía y juegos están los proyectos criptográficos. Decentraland y Enjin.

A medida que se escribía esta historia, llegó la noticia de que los tokens de ambos proyectos se habían incluido en El último conjunto de activos de Coinbase que está explorando para posible listado.

Ese es un gran voto de confianza (o una decisión loca por parte de Coinbase, como han sugerido algunos de mis colegas aquí en EWN) con respecto a la fortaleza de su oferta tecnológica y la trayectoria de adopción.

El [actualizar – MANA ha sido incluido en Coinbase Pro]

Sin embargo, los dos proyectos son bestias muy diferentes, como veremos.

Para la nueva generación de inversionistas criptográficos que dan prioridad a los fundamentos en lugar de obsesionarse con el potencial de precios especulativos, merecen atención.

Decentraland es uno de los proyectos más fuertes del sector.

Decentraland, fundada por el argentino Esteban Ordano, es un mundo virtual descentralizado en el que se pueden comprar parcelas de tamaño LAND 10 mx 10 m. La moneda del mundo es MANA. Esta lanzando su segunda tierra Subasta la próxima semana (10 de diciembre) y solo hay 9.350 parcelas en juego. El total de parcelas en el mundo está limitado a 90,000.

En la primera subasta de LAND se vendieron 34,356 parcelas por un total de 161 millones de MANA, pero no se vendieron 9,331. Fue en la primera subasta que se estableció el diseño de Genesis City. El SDK está en versión alfa y el lanzamiento completo se realizará a principios del próximo año.

Más de 161 millones de MANA se gastaron en LAND durante la primera subasta, que ascendió a aproximadamente $ 30 millones en ese momento (terminó en enero de 2018). Sin embargo, después de la conclusión de la subasta, todavía quedaban 9,331 parcelas de LAND sin techo, por lo que ahora hay una segunda oportunidad para unirse a la carrera de LAND.

Sociedad binance

El proyecto acaba de hacer un lidiar con binance en el que 1,875,000 MANA y una parcela de LAND con la marca Binance están disponibles para los afortunados ganadores de la competencia que los socios están organizando.

Binance Coin (BNB) forma parte de una creciente lista de monedas que se pueden usar para comprar LAND en la subasta.

El último cryptoasset para unirse a esa lista es el token ZIL de Zilliqa de la plataforma dapp. Dai y MKR también se encuentran entre las monedas aceptadas en la subasta.

Los propietarios de LAND son libres de construir lo que quieran en su terreno, aunque los desarrolladores del juego están codificando los filtros para que los usuarios puedan elegir no ver lo que consideran contenido indeseable.

EWN se acercó a Ari Meilich, líder de proyecto del mundo virtual impulsado por blockchain, que, a diferencia de Second Life de los primeros días de Internet, no puede ser cerrado por un propietario centralizado.

"Binance tiene aproximadamente 10 millones de usuarios y cuentas sociales muy populares, por lo que, naturalmente, muchas personas nuevas comenzaron a seguir y participar en nuestro proyecto", dice Meilich.

"Actualmente estamos anunciando otros proyectos de criptografía importantes para la subasta, y el interés continúa aumentando".

El cliente web para no propietarios de LAND para explorar el mundo se lanza en el primer trimestre de 2019.

El proyecto recaudó $ 25 millones en su oferta inicial de monedas el año pasado y ha atraído inversiones de Boost VC y Fabric Ventures, con sede en el Reino Unido.

BUIDL y ellos vendrán

Los codificadores y artistas del mundo 3D están entusiasmados con las oportunidades que ofrece la plataforma.

Uno de ellos es Sam Clare, quien apareció en un Reportaje en BBC Stories vale la pena verlo, al igual que un recorrido por el trabajo de Clare al que se hace referencia a continuación.

"Para ser honesto, no he hecho nada con respecto a mi paquete de Decentraland. He leído y me he puesto cómodo con babylon.js [the project’s SDK was originally using Three.js] y construirá algo cuando se lance DCL ", dijo a EWN.

En este momento, entonces, Clare está perfeccionando sus habilidades en la preparación para el lanzamiento y es otro mundo inflado de criptografía que tiene su atención.

"He estado desarrollando principalmente en mi Cryptovoxels [another virtual world on the Ethereum blockchain] Parcelas como eso es en vivo y el desarrollo para eso se ha estado disparando recientemente. Tengo unos pocos paquetes justos.

"Puedes visitar mi tienda de crypto punk en www.cryptopunk.shop y una de mis galerias en www.samsplace.space. También construí el paquete BLUP, 8bit Nintendo hommage y el Ministerio de caras sonrientes. ”

Clare dice que se mantendrá en su tierra de Decentraland durante algún tiempo o hasta que llegue a una valoración de 10 millones de MANA. Compró sus paquetes por $ 900.

Enjin esta en llamas

Enjin es una proposición totalmente diferente. Se está posicionando como una ventanilla única para los editores de juegos que desean implementar la tecnología blockchain y para las comunidades de juegos que buscan agregar valor a sus ecosistemas al aprovechar la red Enjin.

La red de Enjin tiene 20 millones de usuarios impresionantes con 250,000 comunidades de juegos a bordo.

El proyecto acaba de firmar un acuerdo con Titan Flight Studios en el que integrará el token compatible con Ethereum ERC-1155 de Enjin en su juego ReBounce.

EWN le preguntó a Simon Kertonegoro, vicepresidente de mercadotecnia de Enjin, cuándo los jugadores podrían obtener el producto.

"No hay un objetivo de lanzamiento específico, pero nos han informado que podrían completar la integración en un mes, lo que incluiría el lanzamiento de una venta de artículos y el marketing que la acompaña".

Titan utilizará la tecnología de Enjin para ayudarlo a implementar lo que denomina "juegos de deportes de alta velocidad" para otras compañías.

Fichas no fungibles – de ERC-721 a ERC-1155

En el corazón de Decentraland y Enjin se encuentra el estándar ERC-721 de token no fungible (NFT) compatible con Ethereum que llegó a la fama con CryptoKitties.

El popular estándar de token ERC-20 es fungible, lo que significa que cada unidad es igual a otra y, por lo tanto, son intercambiables.

Los tokens no fungibles son importantes para los juegos porque cada token es diferente y, como tal, se puede usar para identificar las diferencias individuales. En otras palabras, los NFT son esenciales para representar objetos únicos, ya sean artículos de colección de CryptoKitties u otros artículos digitales en los mundos de juego.

Los jugadores apreciarán de inmediato la importancia de los NFT, pero lo explicaremos para aquellos de ustedes que piensan Discordia es algo que tiene que ver con el caos y no es una parte central de las crecientes comunidades de juego, junto con Contracción nerviosa.

Las compras y el comercio en el juego están en auge.

Las compras en el juego se multiplican a medida que los jugadores salpican los elementos que se usan en el juego: espadas, cascos, explosivos, atuendos … lo que sea.

Y no termina ahí. También hay un mercado secundario en los artículos virtuales, donde los jugadores buscan cada vez más intercambiar sus artículos con otros fanáticos de su juego favorito en un nicho, si esa es la palabra correcta, se cree que vale tanto como $ 50 mil millones, según WAX.io. El objeto virtual más caro fue un Planeta virtual que se vendió por $ 6 millones..

Las máscaras son uno de los elementos virtuales más ordenados, ya que cambian la apariencia de los personajes en formas totalmente únicas.

Agregue a esto el espacio de rápido crecimiento de los deportes electrónicos donde los jugadores se unen para ver competir a los mejores de su clase y la oportunidad es aún más atractiva para los criptógrafos.

Realizar un seguimiento de quién posee qué, la procedencia de un artículo en particular, rastrear su valor y proporcionar un lugar para el comercio y más, todo esto requiere no solo una moneda sino un libro de contabilidad que registra todo lo anterior en tiempo real.

En pocas palabras, el comercio de activos digitales en el juego es difícil y complicado.

Lo has adivinado, ahí es donde entra la criptografía.

Statista estima que para 2020 los consumidores gastarán $ 32 mil millones en compras dentro del juego.

Sume los ingresos de los juegos móviles, de PC y de consola para 2017 y obtendrá un total de $ 108,4 mil millones, según Superdatos, y eso no incluye la realidad virtual, la realidad aumentada y los deportes electrónicos.

ERC-721: lo mejor de ambos mundos con fungibles y no fungibles

Piense en rastrear todas las armas individuales en World of Warcraft (100,000 de ellas), por ejemplo. Algunos de ellos son muy parecidos a todos los demás, pero otros tendrán atributos únicos como fuerza y ​​salud acumulados durante muchas horas de juego, etc. o un personaje que ha mejorado. Sus habilidades para pasar a través de niveles de dificultad ascendentes.

Desde el punto de vista del rendimiento, almacenar toda esa información en blockchain puede no ser eficiente, especialmente cuando se trata de transacciones en tiempo real entre varios jugadores.

Para Decentraland eso no es tanto un problema, al menos para la subasta.

"A diferencia de nuestra primera subasta, no hay ofertas en esta, por lo que como máximo habrá un total de aproximadamente 9,350 "transacciones, que en el rendimiento actual de Ethereum (medio millón por día, aproximadamente) son más que manejables en el transcurso de unos pocos días", explica Meilich.

Construir sobre las parcelas tampoco debería plantear un problema de rendimiento.

Es un asunto diferente con los juegos multijugador masivos.

Para Enjin, el ERC-721 no era lo suficientemente bueno, por lo que desarrollaron su propio estándar de token: ERC-1155 – que abarca activos digitales fungibles y no fungibles. Fue desarrollado por el co-fundador y director técnico. Witek Radomski, como reportado por EWN en julio.

El estándar está despegando, dice Kertonegoro debido a sus mejoras de rendimiento:

“Tenemos 12 juegos próximos que han anunciado públicamente su adopción de nuestras herramientas después de inscribirnos en nuestro programa de adopción anticipada (EAP).

“Estos juegos están en desarrollo y blockchain se está integrando usando nuestras herramientas, mientras hablamos. También tenemos muchos más juegos que se han registrado en nuestro EAP y se están preparando para anunciar ".

Kertonegoro explica que además de configurar sitios web, lanzar una billetera multifacética y Enjin Beam es un sistema de lanzamiento de código QR, el corazón de la red son sus herramientas para administrar las propiedades en los mundos digitales.

"El propósito principal de ENJ es ser usado para crear activos digitales. Funciona como un recurso / material que se coloca dentro de los tokens ERC-1155, otorgando acceso a nuestras herramientas.

"La mayoría de los tokens ERC-1155 que existen actualmente están hechos con nuestro ecosistema y, por lo tanto, contienen Enjin Coin".

Las métricas son impresionantes: "Hay 4.722.968 ENJ actualmente bloqueadas dentro de elementos y aún no hemos lanzado nuestras herramientas de desarrollo al público", dice Kertonegoro.

"Una vez que lancemos el Unity SDK y nuestra campaña de marketing conjunto junto con Unity salga a sus 4.5 millones de desarrolladores de juegos, esperamos ganar mucha más tracción", agrega.

También es una moneda y pronto vendrán las tarjetas de regalo.

La moneda de Enjin ha aumentado en popularidad a medida que crece su valor de utilidad.

“ENJ también se puede utilizar como moneda. Definitivamente, es la moneda más utilizada cuando se trata de la compra de tokens ERC-1155 peer-to-peer. Si echa un vistazo a cualquiera de los siguientes canales de Telegram, verá miles de intercambios que suceden con ENJ como la moneda de elección. https://t.me/erc1155_collectibleshttps://t.me/catsinmechshttps://t.me/warofcryptohttps://t.me/NineLivesArenahttps://t.me/cryptofightsgroup etc. ”

La lección aquí es que la adopción crea liquidez y así es como los proyectos sobrevivirán y prosperarán, no por prometer demasiado y luego no entregar un producto.

De manera fascinante, Kertonegoro dice que ENJ pronto será "una moneda de elección en un sitio de Tarjetas de regalo donde los usuarios podrán usar BTC, ETH, ENJ y LTC para comprar tarjetas de regalo para más de 200 compañías como Amazon, Nike, Uber, iTunes. , Google Play, etc. "

"También estamos trabajando en un acuerdo para integrar nuestra moneda en una pasarela de pago criptográfico que permitirá a cualquier negocio en línea aceptar ENJ con facilidad".

Aunque quizás deberíamos dejar de fijarnos en los precios de las fichas, vale la pena señalar que la mayoría de los altcoins han bajado en un 80-90% o más, ese no es el caso ni con MANA ni con ENJ.

MANA, que actualmente tiene un precio de $ 0.052081, ha bajado un 53% frente al dólar, pero un 123% más contra BTC y un 139% más contra ETH, en la perspectiva de un año.

La estabilidad relativa observada en el gráfico de precios de MANA es notable.

De hecho, Decentraland es uno de los 10 proyectos de criptografía que ha bajado menos del 85% este año.

ENJ tiene un precio de $ 0.023361 en el momento de la redacción y es un 58% más bajo que el dólar estadounidense, pero un 105% más que BTC y un 118% más que ETH.

No es de extrañar que Coinbase esté considerando enumerar ambas monedas (MANA acaba de aparecer en la lista de Coinbase Pro). Juego en

Gráficos de 1 día de ENJUSD y MANAUSD, Binance (fuente: TradingView) Línea verde = 50 media móvil simple (SMA), azul 100SMA, rojo 200 SMA

Votar este Artículo
The following two tabs change content below.
GeneraTrafico.NET
Desarrollado Web - Diseñado Grafico - Community Manager - Google Partner. Amante de la tecnologia y especialista en Marketing Online. "Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda." Noticias Sobre Criptomonedas

Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuario. Por favor, visita nuestra politica de cookies para obtener más información sobre el uso que les damos. Políticas de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar