Cómo usar una cadena de bloques para evitar el robo de elecciones

El miércoles pasado, después de una elección de medio término que vio a más votantes que cualquier otro período anterior en más de 50 años, el candidato independiente derrotado Tim Canova publicó un video en su cuenta de Twitter. El video, filmado por un ciudadano preocupado, parece mostrar a funcionarios electorales conduciendo en sus vehículos personales y colocando papeletas provisionales en un camión de caja alquilada. Cada uno de los presuntos funcionarios electorales que entregaron los votos al camión llegó solo, sin una segunda persona para vigilar el proceso, como lo exige la ley.

El video en sí está diciendo. Después de que se cerraron las urnas y la oscuridad había descendido, ciertamente parece que algo turbio está sucediendo. Se puede escuchar al ciudadano preocupado que grabó el video diciendo "No creo que eso sea correcto". Es probable que ella esté haciendo eco de los pensamientos que los espectadores tuvieron cuando vieron el video.

Para los adictos a la política, el video fue un impactante recordatorio de cuán frágil puede ser la credibilidad de incluso las boletas de papel. Pero la ubicación donde se filmó el video no sorprendió a nadie.

El video viene del condado de Broward. Uno de los condados donde Tim Canova perdió, por un amplio margen, a Debbie Wasserman Shultz. También sucede que es el mismo condado donde Brenda Snipes está a cargo de garantizar una elección segura y justa, y se ha ganado la reputación de tener problemas para asegurarse de que eso suceda.

En 2016, Canova corría contra Shultz por primera vez, esa vez en una primaria. Shultz ganó la infamia nacional cuando se vio obligada a renunciar a su puesto como presidenta del DNC después de que se reveló que la campaña de Hillary Clinton controlaba las finanzas del partido y ejerció esa influencia para ayudar a su campaña a expensas de Bernie Sanders '. Pero cuando Shultz ganó contra Canova, pidió ver las boletas, como es su derecho. Snipes intentó cobrarle a su campaña decenas de miles de dólares por ese privilegio. Canova abrió una demanda.

Y luego Snipes autorizó la destrucción de las papeletas, contra un federal. mandato judicial diciéndole que no lo haga. Ella firmó la carpeta, indicando que no había juicios abiertos relacionados con esos votos. Además, ella autorizó la destrucción de ellos un año completo antes de que debieran haber sido, incluso sin la demanda. Ella afirmó que la destrucción fue un error.

Un juez federal dictaminó que la destrucción era ilegal y declaró que sería apropiado despedir a Snipes. Pero el gobernador Rick Scott se negó a hacerlo.

Además, el condado de Broward ha sido consistentemente uno de los últimos precintos del país en contar sus votos desde que Snipes asumió la posición en 2003, a pesar de tener una ventaja de tres horas sobre los estados de la costa oeste.

De modo que el video del cuestionable transporte de boletas en el condado de Broward, bajo el reloj de Brenda Snipes, sorprendió absolutamente a nadie que prestara atención. Y ahora, el gobernador Rick Scott, quien perdió una candidatura senatorial muy disputada, está demandando nada menos que a Brenda Snipes, por un posible fraude electoral. Incluso el presidente Trump se involucró, diciendo que era una vergüenza para el país y el "robo de elecciones". Y el viernes por la tarde, un juez le ordenó que de inmediato permitiera ver y copiar todas las boletas en cuestión.

Rara vez estoy de acuerdo con el Presidente, pero es difícil no mirar el video, considerando la historia de Shultz y Snipes y no pensar que algo está sucediendo.

También hubo otras acusaciones de fraude electoral en Georgia. Junto con las largas colas y la preocupación constante de que las máquinas de votación son menos seguras.

Blockchain es la solución para todo esto. Y la solución no sería difícil de construir o difícil de usar para el votante promedio. Todo lo que necesitamos son máquinas de votación de código abierto que puedan generar claves y una cadena de bloques abierta que cualquiera puede usar para verificar y agregar transacciones (votos).

Imagina esto, vas a una mesa de votación y ves a algunos empleados trabajando allí. Piden su nombre y lo comparan con las listas de votantes. Lo das y te dan tu boleta. Ve y llénalo en un stand. Hasta ahora, todo es como es normalmente.

Luego, la computadora le pide que cree una contraseña de al menos ocho dígitos. Usted ingresa uno y usa esa contraseña y la información de su lista de votantes para crear una clave o "número de votante". Luego desliza su boleta en la máquina, carga su voto a la cadena de bloques de votantes y le da el número de votante asociado (clave) a sus votos. Luego, puede conectarse en línea, ir al bloque de ejecución del gobierno (o una alternativa de un tercero), buscar su número de votante y asegurarse de que su voto se haya contabilizado correctamente. Nadie podría decir por quién votó a menos que haya revelado que el número de elector estaba asociado con usted. Y si notara una irregularidad, podría usar su información personal y contraseña para probar que ese es su número de votación.

Eventualmente, los usuarios podrán saltarse la cabina de votación y simplemente votar desde su casa usando su computadora personal o teléfono celular. Pero eso requeriría que las personas realicen un seguimiento de las claves privadas en lugar de generarlas en el centro de votación. Por ahora, la forma más segura de hacerlo es un híbrido entre nuestro sistema actual y uno totalmente digital. Uno donde el par de claves se genera en el sitio y se obtiene de la información de la lista de votantes más una contraseña simple, en lugar de entradas aleatorias.

No estaría totalmente a salvo, por ejemplo, un funcionario electoral que genera docenas de números de votantes para los votantes que no se presentaron a las urnas en absoluto. Pero con la supervisión tradicional que evita el llenado de las boletas en este momento, eso no debería ser un problema. Hay una razón por la cual los votos son más comúnmente destruidos que generados y eso es porque es casi imposible para una persona que trabaja en una mesa de votación enviar múltiples boletas sin que todos los demás se den cuenta. Si se convirtió en un problema, podríamos hacerlo para que la clave se genere cuando se registre para votar, lo que evitará que alguien falsifique un voto. Aunque eso agregaría cierta complejidad para los votantes que luego tendrían que recordar o almacenar una clave o contraseña.

Con este sistema, destruir votos sería imposible. También haría recuentos una cosa del pasado. Dado que cada voto se contaría y estaría disponible en la cadena de bloques, cualquiera, en cualquier lugar, podría contarlos manualmente o desarrollar su propio script que lo haga.

Por supuesto, no sería una verdadera cadena de bloques a menos que tuviera verdaderos mineros. En las criptomonedas, los mineros necesitan un incentivo que viene en forma de recompensas monetarias. Pero con la votación, la integridad de la elección en sí misma sería la recompensa que asegura la cadena. Por supuesto, tanto el DNC como el RNC pondrían recursos significativos para asegurarse de que el otro no gane demasiado poder en el blockchain de votantes, pero también debería estar abierto a cualquier persona que quiera unirse. "¡Haga su deber patriótico y asegure nuestras elecciones con su computadora!", Podría decir un futuro PSA. Cualquiera, en cualquier lugar, puede descargar el software de verificación de votantes y ejecutarlo en casa. Si no confiaban en ningún explorador de bloques disponible, podrían verificar la cadena de bloques que descargan ellos mismos.

Y si eso no resultara ser un incentivo suficiente, los mineros podrían ser recompensados ​​con monedas que podrían darles un recorte de impuestos. Alternativamente, podríamos usar una cadena de bloques ya segura, como Bitcoin o Ethereum, aunque eso puede costarle dinero a los contribuyentes en forma de costos de transacción.

La idea de usar la cadena de bloques para evitar el fraude electoral y el fraude electoral no es nueva. Las monedas, los tokens y los dApps han estado utilizando la votación de blockchain como un medio de gobierno durante años. E incluso la idea de poner nuestras elecciones en el blockchain ha sido flotada en el pasado. Pero todavía tengo que ver uno que es tan simple de usar como lo que propongo ahora. Hace poco recibí un correo electrónico sobre el ex ingeniero de Coinbase Tanooj Luthra, quien está creando una aplicación descentralizada llamada Elph en la red Ethereum. Permitiría las identificaciones de votantes digitales y el almacenamiento de votos en la cadena de bloques. Esa sería una forma efectiva de hacerlo, pero me temo que las identificaciones de los votantes digitales serían susceptibles de ser extraviadas o robadas. Aún así, es bueno saber que alguien está trabajando en algo similar a mi propuesta.

Porque no tengo ni el talento de codificación ni las conexiones para hacerlo yo mismo. Le pregunté a Nathan Wosnack, fundador y CEO de Ubicuidad, si pensaba que mi propuesta era factible. Ubicuidad tiene algo de experiencia en esto, ya que ya suben registros a blockchains para empresas. No solo pensó que era, sino que pensó que sería relativamente fácil.

"Esa es realmente una muy buena idea. La verdad es que, estoy seguro de que Ubitquity podría construir algo como esto, ya que estamos trabajando con un cliente de aviación que solo nos envía un hash de certificados de avión que administramos y cargamos en la cadena de bloques de su elección a través de Ubitquity API ".

Prometió no robar mi idea, pero quiero que me la roben. Como dije, no puedo crear esto, pero alguien podría. Y si lo hicieran, no solo evitaría el fraude electoral, el fraude electoral y los recuentos, sino que elevaría las tecnologías de cadena de bloques en la conciencia del pueblo estadounidense. Si puede asegurar nuestras elecciones, ¿por qué no nuestro dinero? Y luego tendríamos millones de adictos a la política, no solo más interesados ​​en Bitcoin, sino con una mejor comprensión de esto.

No puedo pensar en nada que sea mejor para nuestro país o la comunidad de criptomonedas.

.

Votar este Artículo
The following two tabs change content below.
GeneraTrafico.NET
Desarrollado Web - Diseñado Grafico - Community Manager - Google Partner. Amante de la tecnologia y especialista en Marketing Online. "Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda." Noticias Sobre Criptomonedas

Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuario. Por favor, visita nuestra politica de cookies para obtener más información sobre el uso que les damos. Políticas de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar